Nicaragua

Gobierno de Nicaragua vela por la reinserción de los jóvenes al sistema educativo

Seis mil 949 jóvenes fueron reinsertados gracias a las políticas que implementa el Estado nicaragüense

Jóvenes se reinsertar a planes educativos
Jóvenes se reinsertar a planes educativos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Programa Interinstitucional de Atención y Desarrollo Integral de la Adolescencia y Juventud para la Promoción de una Cultura de Paz, permitió la reinserción de seis mil 949 jóvenes en el sistema educativo nacional.

Según dieron a conocer este lunes la Policía Nacional y representantes de instituciones del Estado, también fueron capacitados en temas de “Prevención de Adicciones”, 396 mil 20 madres y padres de familia, quienes recnovieron la importancia de estar alerta a señales que indiquen que sus hijas e hijos están teniendo problemas de adicciones y adquiriendo el compromiso de fortalecer la comunicación.

Igualmente se realizaron 123 mil 273 visitas casa a casa, a 388 mil 25 adolescentes y jóvenes, motivándolos a incorporarse en las actividades deportivas y culturales.

Las 33 mil 987 consejerías comunitarias atendieron a 215 mil 684 personas, impulsando la promoción de valores en una cultura de convivencia en armonía y equidad, estilos de crianza y prevención de la violencia, el tratamiento y apoyo familiar a personas con adicciones, familias con problemas de alcoholismo y adicción a las drogas.

En tanto, a través de la Dirección de Asuntos Juveniles y Jefes de Sectores, fueron realizadas 27 mil 158 atenciones especializadas a 39 mil 970 jóvenes para facilitar herramientas y resistir las adicciones.

Los jóvenes fueron motivados con 14 mil 359 actividades deportivas en los campos del ajedrez, basquetbol, fútbol de campo y sala, béisbol, entre otros.

En el Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “Juventud” se ofrecieron siete mil 504 encuentros con 358 mil 43 participantes de la comunidad, entre ellos jóvenes con dificultades conductuales, estudiantes de secundaria y padres de familia a fin de promocionar valores, unidad y convivencia comunitaria, auto cuido, prevención de consumo de drogas y autoestima, dando a conocer el trabajo que se desarrolla.

En cuanto a los logros de la Policía Nacional con la comunidad se les dio seguimiento a dos agrupaciones juveniles (pandillas) integradas por 24 jóvenes a las que se continúa brindando atención y seguimiento para su reinserción a su familia y comunidad en Managua.

Además, no se reportan homicidios por enfrentamiento de grupos juveniles o pandillas en el período del 1 de enero al 25 de septiembre de 2020 y las cabeceras departamentales y municipios no reportaron enfrentamientos de este tipo en vía pública, logrando el restablecimiento de la tranquilidad y seguridad en la comunidad.
mem/ybb

también te puede interesar