Nicaragua

Elaboran cartilla educativa para prevenir adicciones en jóvenes

Varias instituciones gubernamentales participan en la promoción de una vida de calidad alejada de las drogas

Presentación de cartilla de adicciones en la juventud
Presentación de cartilla de adicciones en la juventud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de la Juventud (Minjuve), Ministerio de la Familia (Mifan), Ministerio de Educación (Mined), la Juventud Sandinista, el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y el Ministerio de Gobernación (Migob) presentaron la cartilla educativa sobre la prevención de adicciones en la juventud nicaragüense.

Asimismo, diferentes actividades se realizarán como parte de la Campaña “Mi Vida Sin Drogas”.

Hemos constituido la Comisión Nacional del plan “Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir” y lanzamos una cartilla para la prevención de las adicciones en la juventud, pandemia que también que afecta a todo el mundo, manifestó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Tenemos un gobierno responsable, que es cristiano, humanista, que hoy presenta a nuestro pueblo nicaragüense esta cartilla para poder prevenir el consumo de drogas en los barrios y las comunidades, destacó.

«Todas las instituciones están facilitando herramientas que nos permitan potenciar las habilidades de nuestros jóvenes para el estudio, la música, para el arte”, afirmó Milton Ruiz.

Informó que se capacitará a los servidores públicos sobre esta temática para que sean promotores y facilitadores de esta cartilla.

Posteriormente, se realizarán encuentros con jóvenes de todos los ámbitos para prevenir el consumo de drogas, señaló.

Para la realización de esta cartilla las instituciones realizaron un sondeo a nivel territorial para constatar las necesidades de los jóvenes.

“Fuimos a consultar a los jóvenes en riesgo que nos dieron su percepciones sobre la cartilla y de cómo quisieran ser tratados dentro de la familia y la comunidad. Intentamos recoger todos los sueños y esperanzas de los jóvenes que quieren salir a la calle con una nueva oportunidad y con el deseo de vivir de una manera diferente”, destacó Jessica Leiva, titular del Ministerio de la Mujer.

Estamos acompañándolos desde las instituciones para que se incorporen a prácticas deportivas, para que puedan acceder a una carrera técnica. Estamos llegando desde el Ministerio de la Mujer con temáticas que tienen que ver con la prevención de violencia y género, explicó.
mem/ana

también te puede interesar