Nicaragua

Dependencias del Ministerio de Gobernación brindaron más de 69 mil servicios

De esta manera, el Migob reafirma su compromiso con la población nicaragüense de continuar atendiendo velozmente las solicitudes y emergencias de las familias

Conferencia de prensa del MIGOB
Conferencia de prensa del MIGOB |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las distintas dependencias del Ministerio de Gobernación (Migob) brindaron más de 69 mil servicios en el período comprendido del 26 de septiembre al dos de octubre; así lo informaron este lunes las autoridades de la entidad.

El personal del Sistema Penitenciario Nacional realizó 51 mil 75 actividades, entre las que destacaron las visitas a los detenidos, consultas médicas, así como actividades de sol, compras, llamadas telefónicas, fumigación contra los mosquitos, entre otros, refirió Nelly Alvarado, representante de esta institución.

Igualmente las otras entidades de este ministerio como el Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro y el departamento de Atención a Connacionales estuvieron atendiendo diversas solicitudes.

Lea también: DGB celebra fundación del Migob con ejercicio demostrativo en Paseo de los Estudiantes

Por su parte, el cuerpo de Bomberos Unificados atendió dos mil 206 servicios en inspección al hogar, chequeo de hidrantes, capacitaciones, inspecciones a objetivos y visitas mediáticas; así como se extinguieron 10 incendios, detallados en ocho estructurales, uno en maleza y otro en basura, dijo Paul Gutiérrez, miembro del cuerpo bomberil.

Mientras que la Dirección General de Migración y Extranjería respondió a 14 mil 671 servicios, detallados en 11 mil 966 atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros que entraron y salieron del país y 563 solicitudes de residencias nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visa de salidas de residentes y no residentes, emisión de constancia de ingreso, visa y constancia de ingreso, refirió la capitana Lucrecia Hernández, miembro de esta institución.

De esta manera, el Migob reafirma su compromiso con la población nicaragüense de continuar atendiendo velozmente las solicitudes y emergencias de las familias.

niv/lvr

también te puede interesar