Nicaragua

Comunidad educativa rinde tributo al General Benjamín Zeledón

Durante esta semana se estarán realizando acciones como competencias de socio-drama, exposiciones, oratoria, pintura y dibujos de los niños de educación inicial

Acto cultural en colegio Benjamín Zeledón
Acto cultural en colegio Benjamín Zeledón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Docentes, alumnos, padres de familias e invitados rindieron tributo este lunes al General Benjamín Zeledón con actividades deportivas y un acto cultural en ocasión del 141 aniversario de su natalicio y los 108 años de su paso a la inmortalidad.

La directora del colegio con igual nombre del Prócer, María Luisa Ramírez, informó que durante esta semana se estarán realizando acciones como competencias de socio-drama, exposiciones, oratoria, pintura y dibujos de los niños de educación inicial.

Lea también: Gobierno y pueblo nicaragüense rinde tributo al eterno General Benjamín Zeledón

«También realizaremos un foro en el turno de la tarde y prácticamente será una semana de muchas actividades en conmemoración al General, que nos dejó un legado de patriotismo, de amor a la patria y como herederos estamos conmemorando con estas actividades», añadió la directora del centro de estudios.

El General Benjamín Zeledón nació el cuatro de octubre de 1879 en el pueblo de La Concordia, de la ciudad de Jinotega; fue maestro, diplomático y general del Ejército de Nicaragua.

«Benjamín Zeledón me dejó como joven defender a mi patria, honrarla y respetarla y gracias a él nos dimos cuenta que ha sido un colegio con una gran enseñanza, porque desde pequeños nos han inculcado la biografía de este gran General», manifestó el estudiante Alyeri Centeno.

niv/lvr

también te puede interesar