Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: El amor construye, es concordia y victoria

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, recordó la conmemoración del 42 aniversario del asesinato atroz del niño Mártir Manuel de Jesús Rivera

Homenaje a Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, el niño mártir
Homenaje a Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, el niño mártir |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, recordó la conmemoración del  42 aniversario de la partida, del asesinato atroz del niño Mártir Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, quien fue cruelmente asesinado por la genocida guardia somocista, en Carazo.

Cuando recordamos aquellos tiempos todavía nos traslada un sentimiento de oscuridad total, pero supimos ver la luz y avanzar al amanecer para crear los nuevos días del pueblo libre, como resultado del amor, de la entrega y nunca del odio, enfatizó.

El amor construye, es concordia, victoria, nunca más ese odio expresado a través de los más atroces crímenes y del oprobio, afirmó

Subrayó que los que quieren retornar en el tiempo y atraen conductas genocidas, como las que vivimos en 2018, que invoquen al Señor nuestro Dios y pidan que les abra el corazón para que sepan cómo somos los nicaragüenses y cómo queremos fortalecer la paz y el bien.

Nadie quiere saber de conductas inhumanas, crueles, degradantes, lo repudiamos porque queremos trabajo, seguridad y concordia, en la familia y comunidad, reiteró.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía hizo referencia a la encíclica del Papa Francisco de este domingo, en el que presentó una hermosa carta sobre la fraternidad humana, dirigida a todos los hermanos y personas de buena voluntad, más allá de sus convicciones religiosas.

Expresó que es un manifiesto para nuestro tiempo, indispensable, pues la doctrina social de la Iglesia sobre el futuro moldeado por la responsabilidad compartida, la interdependencia, y una enseñanza para curarnos del consumismo, del individualismo.

Vamos a estudiarla para practicarla, es un documento esencial para promover el compromiso de hermandad entre los seres humanos, de amor y fraternidad, destacó.

Por otra parte, señaló que el Ministerio de Salud continua promoviendo el cuidado, la responsabilidad y la salud a través de las jornadas especiales, las clínicas móviles que estarán visitando las comunidades con consultas médicas de Odontología, medicina natural, entre otros servicios.

Informó que esta semana se realizará una reunión intergubernamental Rusia-Nicaragua, que estará presidiendo Iván Acosta, titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

También indicó que en los próximos días comenzará el proceso de matrículas para el año 2020-2021.

Puntualizó que se relanzará esta semana la Comisaría de la Mujer en Chichigalpa para garantizar a 24 mil hermanas el derecho a la vida con dignidad, mientras en Somotillo se abrirá una instalación similar el jueves próximo.

Igualmente, anunció que se abrirán nuevas unidades de seguridad ciudadana.

La Compañera Rosario indicó que como parte del Programa de Atención y Desarrollo de la Adolescencia y Juventud para la Promoción de una Cultura de Paz fueron capacitados madres y padres de jóvenes en riesgo para prevenir adicciones y promover valores, así como para atenderlos tempranamente y contribuir al fortalecimiento de la vida buena y sana de los jóvenes.

Precisó que como parte de las obras de progreso que se entregarán al pueblo nicaragüense están nuevas viviendas dignas para garantizar la tranquilidad de las familias, calles, caminos, escuelas, sistemas de drenaje pluvial, reparación de andenes, pozos de agua potable, entre otras.

Indicó que el Ministerio de Economía Familiar capitalizará a nuevas familias productoras, al tiempo que el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales creará nuevos zoocriaderos, para seguir promoviendo nuestra producción y mejores resultados para las familias productoras.

Estamos bendecidos, agradecidos, trabajando para prosperar, en paz y bien, en seguridad, que las familias demandan y merecen, promoviendo salud, educación, obras de progreso para todas las comunidades, promoviendo desarrollo con justicia, y sobre todo, desatando toda la energía de la economía creativa y familiar, modelo en el que somos protagonistas todos los que queremos el avance de Nicaragua, enfatizó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar