Nicaragua

Provocan fuertes lluvias desborde de cauce en Matagalpa

Este fin de semana nuevamente intensos aguaceros inundaron la parte noreste de la ciudad

Desborde de cauce en Matagalpa
Desborde de cauce en Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este fin de semana nuevamente un fuerte aguacero que cayó sobre la parte noreste de la ciudad de Matagalpa provocó que el cauce Cinco de Junio se desbordara y las aguas salieran por las calles del sector de la Doctora Rizo hasta llegar por el sector de Casa Pellas.

Las fuertes corrientes tomaron de sorpresa a las familias de este sector, a los que transitaban por el lugar ya que muchos de ellos quedaron atrapados, dueños de vehículos buscaban cómo sacarlos, pero se hacía difícil debido a que las corrientes estaban bastante fuertes y no permitía movilizarse.

De acuerdo con reportes de prensa, no hubo pérdidas humanas, ni tampoco mayores afectaciones, solo anegaciones en algunas viviendas que dejaron sedimento sobre los pisos y los dueños de los vehículos que fueron afectados parcialmente. En la parte de infraestructura no se reportan mayores daños.

La alcaldía municipal de Matagalpa de forma inmediata movilizó maquinarias, para realizar limpiezas del cauce para dejar un poco más despejado, ya que las fuertes corrientes han traído mucho sedimentos, piedras y pedazos de madera.

En días anteriores la ciudad de Matagalpa fue sorprendida por una fuerte lluvia, que provocó que el río Grande de Matagalpa se desbordara, lo que causó afectaciones en varias viviendas y daños en infraestructura en algunos puntos a la rivera del río.

Las constantes lluvias que están cayendo sobre el territorio nacional, especialmente en la zona norte, han provocado que los ríos, cauces y quebradas suban su caudal y en algunas ocasiones se han desbordado.

El CODEPRED Y COMUPRED, están atentos ante cualquier eventualidad de índole para darle respuesta inmediata a las familias.

ale/niv

también te puede interesar