Nicaragua

Mantienen vigilancia y monitoreo de situación meteorológica en Nueva Segovia

Lluvias intensas afectan los municipios de Quilalí, Wiwilí y Mozonte

Situación meteorológica en Nueva Segovia
Situación meteorológica en Nueva Segovia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Comités Municipales de Prevención de Desastres en el departamento de Nueva Segovia mantienen este domingo vigilancia y monitoreo de la situación meteorológica que afecta con lluvias intensas los municipios de Quilalí, Wiwilí y Mozonte.

Las fuertes lluvias de la tarde-noche del sábado desbordaron el río Mozonte, el sector conocido como La Rampa de Las Huertas, mientras tres árboles cayeron e impidieron el paso de las familias.

Autoridades nacionales están pendientes a este sistema de baja presión que propicia condiciones climáticas favorables para la ocurrencia de lluvias, causa, además, de anegaciones de patios y viviendas en Jalapa y San Fernando.

Producto de las lluvias también se reportó un derrumbe que afectó parte de la carretera de la comunidad Mesas de Alcayán,  en el municipio de Macuelizo; y  dejó una vivienda en peligro de colapsar donde habitan tres personas, entre ellos un menor de 10 años.

A pesar del contexto, los gobiernos locales despejaron el área y garantizaron el libre tránsito de las familias. No se registran pérdidas humanas.

ale/jos

también te puede interesar