Nicaragua

Feria municipal del café en Jinotega, excelente oportunidad para los productores

El Gobierno de Nicaragua continúa trabajando para garantizar y desarrollar espacios y diversas actividades para la promoción de importantes rubros que contribuyen al crecimiento

Nicaragua, Jinotega, feria del cafe, autoridades, productores
Nicaragua, Jinotega, feria del cafe, autoridades, productores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En un ambiente de paz y tranquilidad se efectuó en el parque Otto Casco Montenegro, en Jinotega, la feria y la elección de la reina municipal del café, organizada por la alcaldía de esa localidad, en coordinación con el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA).

De esa manera, el Gobierno central de Nicaragua continúa trabajando en aras de garantizar y desarrollar espacios y diversas actividades para la promoción de importantes rubros que contribuyen al crecimiento.

Rosalpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega, manifestó que a nivel municipal, representantes de los distritos compiten por ser la ganadora de la elección de la reina municipal del café, y «el próximo sábado tendremos la elección de la reina departamental del café, donde tendremos participación de los 8 municipios de Jinotega».

Romell Herrera, uno de los participantes, dijo que estaba presente en representación de la industria Santa Gema, ofreciendo el café El Delirio del Sabor, café tostado de calidad, producido en la comarca El Delirio, en el municipio de Santa María de Pantasma a más de mil metros de altura, es procesado en el barrio La Curva de Jinotega, costado noreste del INACS, tres varas al norte, en donde ofrecen el servicio de trillado, tostado, molido y empacado de café.

Jilmer Chavarría, miembro de una de las cooperativas presente, expresó que Soppexca es una unión de cooperativas agropecuarias, que ofrece café molido y en granos, así mismo el Rustikao, que es un chocolate que produce la cooperativa.

Hoy lo tenemos tostado en granos y procesado ya en barra para la venta a la población, un café de calidad, de exportación, hoy ofrecemos nutrimiel producida en Soppexca también, y me parece muy buena la oportunidad de estar acá en esta feria, dando a conocer los productos de la cooperativa, añadió.

ale/niv

también te puede interesar