Nicaragua

Fallece policía en cumplimiento de su deber en Rivas

La institución del orden expresa sus más sinceras condolencias y solidaridad a la familia del Inspector Cosme Rubén Salazar Oporta

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con sumo pesar, la Policía Nacional informó este domingo la muerte por sumersión del inspector Rubén Salazar Oporta, de 34 años de edad, en pleno cumplimiento de su deber en el departamento de Rivas

Mediante una nota de prensa, la institución del orden explica que Salazar pereció mientras realizaba labores de vigilancia y patrullaje en una zona conocida como La Galpa, a orillas del Lago Cocibolca.

En reconocimiento a sus 11 años de valioso servicio, la Policía Nacional ascenderá póstumamente a Salazar al grado de Teniente y entregará la Medalla al Valor “Subcomisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza”.

El cuerpo castrense comunica “las más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de nuestro hermano Inspector Cosme Rubén Salazar Oporta” y “reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad” en Nicaragua, ratifica el documento.

A continuación, nota de prensa de la Policía Nacional:

NOTA DE PRENSA No. 211-2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

INSPECTOR DE POLICIA, FALLECE EN CUMPLIMIENTO DE SU SERVICIO EN EL DEPARTAMENTO DE RIVAS.

Hoy sábado 3 de octubre de 2020, a la 1:45 de la tarde, mientras realizaba labores de vigilancia y patrullaje, en bocana conocida como La Galpa, a orillas del Lago Cocibolca, municipio de Rivas, falleció por sumersión nuestro hermano, Inspector de Policía Cosme Rubén Salazar Oporta, de 34 años de edad.

En reconocimiento a sus 11 años de valioso servicio en la Policía Nacional, nuestro hermano Inspector Cosme Rubén Salazar Oporta, será ascendido póstumamente al grado de Teniente y condecorado con la Medalla al Valor “Subcomisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza”.

Nuestra institución expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de nuestro hermano Inspector Cosme Rubén Salazar Oporta, fallecido en cumplimiento de su servicio y reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, 3 de octubre de 2020.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

HONOR – SEGURIDAD – SERVICIO

ale/jos

también te puede interesar