Nicaragua

Cierra en Nicaragua certamen latinoamericano de innovadores

Este año, nuestro país contó con 22 sedes universitarias, en donde los equipos estaban integrados de 4 a 10 miembros y de ahí se seleccionó un ganador para luego elegir el vencedor a nivel nacional

Certamen latinoamericano de innovadores
Certamen latinoamericano de innovadores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras 28 horas de ardua labor y siete desafíos, cerró este sábado la séptima edición del Rally Latinoamericano de Innovación 2020.

El certamen internacional, promovido en nuestro país por el Comité Organizador Nacional conformado por instituciones de la Comisión Nacional de Economía Creativa, contó con la presencia de 885 jóvenes conformados en 119 equipos.

Este año, nuestro país contó con 22 sedes universitarias, ubicadas en Carazo, Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur, Chontales, El Rama, Estelí, Jalapa, Las Minas, León, Managua, Masaya, Matagalpa, Nueva Guinea, Ocotal, Rivas, San Carlos y Santo Tomás, en donde los equipos estuvieron integrados entre cuatro y 10 miembros.

De cada sede se seleccionó un ganador para luego elegir el vencedor a nivel nacional, que representará a Nicaragua ante sus rivales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México y Uruguay, que presentaron cerca de cinco mil innovadores.

Según destacó Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República y coordinador nacional del Rally, el concurso estimula el acercamiento de los estudiantes a la innovación, a hacer frente y encontrar soluciones a desafíos que se plantean como inalcanzables.

Los participantes estuvieron conformes con los desafíos con mucha potencialidad, pudiendo identificar soluciones y metodologías innovadoras, explicó González, en tanto María Eunice Rivas, secretaria ejecutiva del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), felicitó a todos los estudiantes que participaron en el encuentro.

“Desde el Conicyt nos comprometemos a seguir apoyando e impulsando la innovación abierta, el emprendimiento y la transferencia tecnológica, iniciativas que contribuyen al bienestar social de nuestro querido país”, apuntó.

Asimismo, Juan de Dios Bonilla, representante del Consejo Nacional de Universidades, manifestó su agradecimiento a todos los mentores universitarios y estudiantes por su participación eficiente y activa.

Igualmente, Zoila Pérez, miembro del jurado nacional del Rally, señaló que han podido familiarizarse con los jóvenes que tienen el deseo de soñar y emprender, mientras señaló que desde el Ministerio de Economía Familiar están diseñando una iniciativa para darle acompañamiento continuo.

ale/lab

también te puede interesar