Nicaragua

Acogió Matagalpa feria de cafés especiales

Asistieron productores del grano de oro de ese territorio y Jinotega

Feria de cafés especiales
Feria de cafés especiales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Impulsada por CONATRADEC, el Sistema de Producción y el gobierno local, se desarrolló este sábado en el parque de feria de la ciudad de Matagalpa, la feria de cafés especiales, a la que asistieron productores del grano de oro de esa localidad y Jinotega.

En la actividad estuvo presente la secretaria ejecutiva de CONATRADEC, María José Corea Pérez y autoridades del departamento de Matagalpa.

Durante el evento trascendió que Nicaragua y Etiopía fueron los únicos países que en este 2020 se realizó la taza de la excelencia, lo que provocó que pequeños productores se dieran a conocer por primera vez con productos de calidad.

La representante de CONATRADEC destacó que se ha estado moviendo por diferentes territorios del país, pues el fin de semana pasado estuvieron en Managua.

Hoy estamos en Matagalpa, el próximo fin de semana vamos para Jinotega, vamos a Ocotal, Carazo hasta concluir con las ocho ferias que tenemos programado realizar este año, donde pretendemos dar a conocer la calidad de café que existe especialmente de aquel pequeño productor, aseguró María José Corea Pérez.

Este año la caficultura dejó al país buenas cifras en exportación, pero también fue fuente de empleo a gran cantidad de obreros que para estas fechas se movilizan a las fincas cafetaleras en busca de generar ingresos en las familias.

Para el secretario político de Matagalpa-centro, Ingeniero Pedro Haslam, “Matagalpa y Jinotega son los mayores productores de café en todo el país, lo que viene a dinamizar la economía, los más importante de estos encuentros es impulsar al pequeño productor que dé a conocer sus cafés, para que ellos abran puertas para su comercialización”, finalizó.

ale/niv

también te puede interesar