Nicaragua

Reunión virtual promueve solidaridad internacional en contexto de pandemia

La representante de Nicaragua destacó el modelo y estrategia del buen gobierno sandinista para combatir la Covid-19 en el contexto socioeconómico de nuestro país

Solidaridad internacional en contexto de pandemia
Solidaridad internacional en contexto de pandemia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Organizado conjuntamente por las Campañas de Solidaridad con Nicaragua, Cuba y Venezuela en Reino Unido, tuvo lugar este sábado el evento virtual titulado Luchando Contra los Bloqueos y Covid-19.

A la Embajada de Nicaragua en Londres, se unieron en este reclamo por la unidad internacional amigos y grupos de solidaridad, políticos, periodistas y académicos de diferentes movimientos sociales y sindicales del Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Australia y otras partes del mundo.

Durante el evento, los participantes manifestaron su compromiso solidario con Nicaragua, Cuba y Venezuela, en tanto denunciaron las medidas coercitivas e ilegales, así como su impacto en la vida diaria de nuestra gente.

En la jornada se desarrolló un panel, moderado por la Baronesa Cristine Blower, Parlamentaria de la Casa de los Lores por el Partido Laborista y compuesto por la Compañera. Sofía Clark en representación de Nicaragua, Julio Pujol, por Cuba y Adán Chávez Frías, Vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV por Venezuela.

En ese contexto, aprovecharon para mostrar las manifestaciones de violencia contra la paz y las campañas mediáticas y de noticias falsas, orquestadas por el Imperio y sus agentes locales y nacionales, contra los pueblos de Sandino, Martí y Bolívar.

Clark abordó el modelo y estrategia equilibrada, vigorosa y solidaria del buen gobierno sandinista para combatir la Covid-19 en el contexto socioeconómico de Nicaragua, resguardando la economía familiar y comunitaria, así como los avances sociales alcanzados a pesar de la permanente agresión imperial y la guerra mediática que la acompaña.

Igualmente, resaltó la importancia de la solidaridad británica e internacional que acompaña al valiente pueblo de Nicaragua, “que no se rinde, que todos los días avanza siempre más allá, en su lucha soberana por el futuro y la Paz”.

ale/lab

también te puede interesar