Nicaragua

Reconocen labor del Ministerio de Gobernación en Nagarote

Destacaron la faena del organismo en su misión de acercar los servicios a las familias, además de garantizar tranquilidad y seguridad

Entregan reconocimiento a estación de bomberos de Puerto Sandino
Entregan reconocimiento a estación de bomberos de Puerto Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades locales de Nagarote reconocieron este viernes la labor del Ministerio de Gobernación (Migob), en acto celebrado en la estación de bomberos de Puerto Sandino, departamento de León.

Los presentes reconocieron la labor destacada del organismo en su misión de acercar los servicios a las familias de este municipio, además de garantizar la seguridad y tranquilidad mediante sus dependencias, como son la Dirección de Migración y Extranjería y estaciones de Bomberos Unificados.

“Se han acercado los servicios y ya han sido sometidos a pruebas por ejemplo acá es una zona industrial y una zona seca, han habido ya varios incendios, accidentes de pipas con combustible y hemos visto la buena capacidad de respuesta», expresó el alcalde Juan Gabriel Hernández, alcalde de Nagarote.

«Queremos agradecer que hoy tenemos los servicios cerca, no solo con Migración, sino con los Bomberos Unificados, sobre todo acá en Puerto Sandino que pasa el oleoducto de todo el país”, agregó Hernández.

En el acto, la vicetitular del Migob, Karla Salina, manifestó: “Nosotros solo contábamos con 32 estaciones de bomberos, pero ahora gracias a nuestro Buen Gobierno Sandinista ya se cuenta con 95 estaciones básicas de bomberos a nivel nacional, de las cuales 11 están en el departamento de León”.

Este mismo reconocimiento fue realizado a autoridades de la Alcaldía del municipio de Mateare, como muestra de agradecimiento por el excelente trabajo que realiza Bomberos Unificados.

“Esta estación fue una bendición que vino a este municipio. Estamos agradecidos pues los bomberos están listos las 24 horas del día”, manifestó la alcaldesa de Mateare, María Isabel Orozco.

Todas estas actividades forman parte del plan previsto en Octubre Victorioso, que saluda y celebra el 41 aniversario del Ministerio de Gobernación.

ale/jos

también te puede interesar