Nicaragua

Proyectos de restauración con sistemas agroforestales refuerzan lucha contra la sequía en Nicaragua

La articulación efectiva entre gobiernos regionales, empresas privadas, comunidades indígenas y la población, ha fortalecido los valores de cuido y resguardo de la Madre Tierra

Sumaya Castillo, Ministra del MARENA, Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro MARENA y el Compañero René Castellón
Sumaya Castillo, Ministra del MARENA, Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro MARENA y el Compañero René Castellón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sumaya Castillo, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena) resaltó en reunión virtual el trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para luchar contra la sequía.

Durante el encuentro con Ibrahim Thiaw, Secretario Ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y Sequía, la también presidenta Pro Témpore de la Comisión Centroamericana de Ambiente Desarrollo destacó el desarrollo de proyectos de restauración con sistemas agroforestales.

Castillo se refirió a la articulación efectiva entre gobiernos regionales, empresas privadas, comunidades indígenas y la población, lo cual ha fortalecido los valores de cuido y resguardo de nuestra Madre Tierra.

Por su parte, Thiaw reconoció el buen trabajo de Nicaragua en la Presidencia del Comité Ejecutivo del GRULAC ante la Convención de Desertificación y Sequía, ya que es el único país de Centroamérica que cumple con la reducción de tierras degradadas.

Asimismo, ponderó el buen trabajo desarrollado en el corredor seco en el marco de la Presidencia Pro Témpore de la CCAD y alentó a continuar las colaboraciones con los distintos actores, en tanto puso a disposición de nuestro país al Equipo de la Convención.

Señor Ibrahim Thiaw, Secretario Ejecutivo de Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y Sequía
Señor Salvador Nieto, Secretario Ejecutivo, CCAD
Señor Edgar Gutiérrez Enviado Especial
Senos José Miguel Torrico, Oficial de Enlace Regional LAC de la Convención de la ONU
Participantes de la reunión virtual

niv/lab

también te puede interesar