Nicaragua

Diplomático nicaragüense valora colaboración en el área educativa con México

La oferta académica del Instituto Superior de Ingeniería Mecánica Automotriz mexicano incluye kínder, bachillerato, carreras técnicas, ingenierías, licenciaturas, maestrías y doctorados, en las modalidades presenciales y en línea

Colaboración en el área educativa
Colaboración en el área educativa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México suscribió un encuentro con representantes del Instituto Superior de Ingeniería Mecánica Automotriz (ISIMA), de esa nación hermana, con el propósito de reforzar los vínculos en la esfera educativa entre ambos países.

Durante la visita Gutiérrez Madrigal transmitió un fraterno y solidario saludo en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Por su parte el Doctor Yonar del Sol Ávila, rector de ISIMA, destacó la oferta académica de su entidad, la cual cuenta con kínder, bachillerato, carreras técnicas, ingenierías, licenciaturas, maestrías y doctorados, en las modalidades presenciales y en línea.

Del Sol Ávila, recordó, además, su visita a Nicaragua en 2008 cuando se reunió con autoridades educativas y representantes de universidades de nuestro país y suscribieron convenios de colaboración los cuales quiere incrementar.

El ISIMA cuenta con becarios nicaragüenses, por lo que desea que los beneficios que el Grupo ISIMA ofrece sean aprovechados por más connacionales.

Junto a Gutiérrez Madrigal, participaron en el encuentro, el maestro Luis Roberto Peralta Hernández, Director de Bachillerato de Grupo ISIMA; el licenciado Enrique Alcántara Beltrán, Director de Vinculación de ISIMA.

Asimismo, estuvieron la Licenciada Jessica Miriam Romero Herrera, Directora de las Licenciaturas en Administración, Contaduría y Mercadotecnia de ISIMA; Blanca Ivonne Romo Sánchez, Directora de las Licenciaturas y Maestrías en Derecho de ISIMA y Juan Luis Sánchez Mejía, Director de Pedagogía de ISIMA Universidad.

ale/lab

también te puede interesar