Nicaragua

Barrios de Muelles de los Bueyes tendrán nuevo pozo de agua potable

Representantes de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios constataron este viernes un avance del 95 por ciento en la obra

Nuevo pozo de agua potable
Nuevo pozo de agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de 825 familias de once barrios del casco urbano de Muelles de los Bueyes se beneficiarán, a partir de la segunda quincena del mes de octubre, con el nuevo pozo de agua potable que se construye, tras una inversión de seis millones de córdobas financiados por el Gobierno Sandinista.

Representantes de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) constataron este viernes un avance del 95 por ciento en la obra, luego de un recorrido por la infraestructura.

El proyecto incluye perforación, equipamiento, energización y obras civiles para una producción estimada de 200 galones por minuto, a una profundidad de 270 pies. Además se instaló un kilómetro de tuberías que une el nuevo pozo a la red principal del sistema de agua.

Los cuatro mil 453 hermanos a quienes se les restituirá sus derechos pertenecen a los barrios 14 de Septiembre, Linda Vista, Zanjón Hondo, San Francisco, El Progreso, Rubén Darío, Caño del Muerto, Pedro Joaquín Chamorro, San Pablo, 25 de Febrero y Camilo Zapata.

niv/lvr

también te puede interesar