Nicaragua

Profesor Orlando Pineda recibe título honorífico «Doctor Honoris Causa en la Educación»

El ilustre nicaragüense fue reconocido por su labor en el desarrollo del proceso educativo en busca del bienestar del pueblo y la Revolución Popular Sandinista

Profesor Orlando Pineda
Profesor Orlando Pineda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El maestro de generaciones Orlando Pineda recibió este viernes el título honorífico «Doctor Honoris Causa en la Educación” en ceremonia de investidura organizada en la UNAN-Managua.

El ilustre nicaragüense recibió el reconocimiento por sus méritos como luchador en el desarrollo del proceso educativo y su intensa labor por el bien del pueblo y la Revolución Popular Sandinista.

La resolución del Consejo Universitario de la UNAN-Managua refleja que este título honorífico es entregado a personas por su labor, cultural y científica.

El maestro Orlando Pineda es un referente con su alta sensibilidad humana y apoyo a Nicaragua, un líder social, indicó la presidenta del Consejo Nacional de Universidades, Ramona Rodríguez.

A sus 75 años, el homenajeado agradeció a Dios por el título honorífico y recordó la hazaña de la alfabetización. «Los jóvenes de la Cruzada Alfabetización nos fuimos con amor dispuestos a entregar todo, dispuestos con amor. (…) Me encantó y sé que he recibido algunos reconocimientos, y me hace el corazón chiquito», destacó.

El destacado maestro suma más de 25 medallas como las Carlos Fonseca Amador y Fernando Gordillo, entre otras, por haber sido un gran impulsor de la gloriosa Cruzada Nacional de Alfabetización, una de las batallas épicas y emblemáticas contra la injusticia social.

niv/jos

también te puede interesar