Nicaragua

Producción ante el cambio climático centra debate de agricultores de América Latina

El Gobierno de Taiwán ha permitido el desarrollo de importantes proyectos que benefician en Nicaragua, alcanzando altos niveles de producción

Cambio climático centra debate de agricultores de América Latina
Cambio climático centra debate de agricultores de América Latina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Agricultores de Latinoamérica compartieron sus experiencias de trabajo en la producción ante los retos que imponen el cambio climático y la Covid-19, durante un taller online internacional.

Coordinado por la Organización Mundial de Agricultores (OMA) y el Fondo de Cooperación Internacional de Desarrollo de Taiwán (ICDF), el espacio permitió intercambiar sobre los aportes de la Misión Técnica de Taiwán al desarrollo de la agricultura en nuestro país.

Según explicó el Ministro Agropecuario, Edward Centeno, la participación del Gobierno de Taiwán ha permitido el desarrollo de importantes proyectos que benefician a Nicaragua, alcanzando altos niveles de producción.

En ese sentido, resaltó el apoyo tecnológico y la transferencia de conocimientos, la cual ha constituido un gran impulso para la economía nicaragüense, en tanto garantiza, además, la alimentación del pueblo.

Por su parte, Julio Adolfo Lara Mendieta, vicepresidente de un Banco de Semillas, expuso en representación de los productores, los desafíos en la producción por la variabilidad del clima y la pandemia que afectan al mundo.

Asimismo, Lara Mendieta destacó los avances de la producción gracias al apoyo del Gobierno y la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua.

Participaron también en el Taller, la Compañera Claudia Cárdenas, Co-Directora del INTA; el Embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, junto a Expertos taiwaneses de la Misión Técnica de Taiwán en nuestro País.

niv/lab

también te puede interesar