Nicaragua

Presentan mapa de salud actualizado en Masaya

La primera causa de muerte en esa ciudad se debe a la diabetes por lo que se realizan campañas de prevención de la enfermedad

Presentan el mapa actualizado de salud del departamento de Masaya
Presentan el mapa actualizado de salud del departamento de Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Salud presentaron el mapa actualizado de salud del departamento de Masaya donde se destacan las enfermedades que afectan con mayor frecuencia a la población local y las causas comunes de muerte entre estas figuran la neumonía, accidente cerebrovascular, cáncer y el virus del VIH.

Sonia Castro, asesora para la presidencia en temas de salud, explicó que la comunidad, el Ministerio de Salud, las instituciones y nuestro gobierno brindan apoyo para la gente enferma. Este mapa nos permite dirigir campañas de prevención, atención, acompañamiento y planificación de las acciones a tomar en referencia a temas de salud.

Castro también destacó el compromiso que tiene el pueblo de Masaya al integrarse en la prevención, llevando el mensaje del cuidado a la vida.

El mapa de la salud también refleja que la primera causa de muerte en Masaya se debe a la diabetes; por tal razón desde hace años brigadistas, personal de Salud y la red comunitaria trabajan en conjunto, detectando estos casos para brindarle el acompañamiento oportuno al paciente y sus familiares.

También las autoridades que representan el Gobierno local reafirmaron su compromiso por continuar trabajando en conjunto por el bien del pueblo en temas de la salud, seguridad y calidad de vida.

El hospital Doctor Humberto Alvarado Vásquez de Masaya, es uno de los centros de referencia regional que también expuso parte de su trabajo, e informaron que los horarios de atención se inician ahora a las siete de la mañana con el fin de garantizar una atención oportuna.

El llamado de las autoridades de la salud es a continuar cuidando la vida, tomando las medidas preventivas ante la pandemia del COVID-19.
mem/ybb

también te puede interesar