Nicaragua

Nicaragua rinde homenaje al héroe Benjamín Zeledón en Catarina

Representantes del Ministerio de Gobernación de Masaya y miembros del Consejo Nacional de la Policía Nacional, en representación de la jefatura de la institución, también rindieron homenaje

Homenaje al héroe Benjamín Zeledón
Homenaje al héroe Benjamín Zeledón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la jornada en saludo al natalicio y paso a la inmortalidad del General Benjamín Zeledón, diversas instituciones colocaron ofrendas florales en el mausoleo al héroe nacional ubicado en Catarina.

La Escuela Superior del Estado Mayor General de igual nombre que el Prócer reafirmó su compromiso de defender la soberanía nacional hasta las últimas consecuencias, basados en el legado de Zeledón, ejemplo de defensa patria.

«Estamos haciendo honores a nuestro General, héroe nacional Benjamín Zeledón Rodríguez, dejando para el pueblo de Nicaragua y para todos los que integramos esta institución al servicio del pueblo, su legado y ejemplo de valentía, de honor, de dignidad en defensa de la libertad y la independencia», apuntó el Coronel José Antonio Solorzano, jefe del cuarto comando militar del Ejército.

Representantes del Ministerio de Gobernación de Masaya y miembros del Consejo Nacional de la Policía Nacional, en representación de la jefatura de la institución, también rindieron homenaje y colocaron una ofrenda floral al héroe, en ocasión de los 141 años de su natalicio y 108 de su paso a la inmortalidad.

«Continuando con el Ejemplo de Patriotismo, defendiendo a Nicaragua con la misma fortaleza, con la misma valentía, que él lo hizo en su momento», expresó el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, director de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez.

El alcalde de Catarina, la vicealcaldesa, el concejo municipal y el Consejo de Liderazgo Sandinista Departamental rindieron homenaje en el mausoleo del General Benjamín Zeledón, héroe nacido en La Concordia en 1879 y asesinado en Masaya en 1912.

«Es un orgullo de nuestra patria que ha dejado un legado de entrega y nosotros como gobierno municipal hemos hecho votos de seguir y esto nos da un compromiso mayor de seguir sirviendo al pueblo de Catarina», destacó el alcalde municipal, Eddy Gallegos.

«Un prócer de la libertad, de la dignidad de nuestro pueblo nicaragüense, que hoy se siente orgulloso de ir por la senda de libertad, de prosperidad, y que con el acompañamiento del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, estamos seguros que vamos a seguir construyendo más salud, más educación», refirió el secretario político departamental, Denis Chavarría.

El Consejo de Juventud Sandinista 19 de Julio del departamento de Masaya también rindió tributo y manifestó su compromiso de seguir luchando por la patria.

«Recordamos ese legado inclaudicable de nuestro General Benjamín Zeledón, ese pensamiento vivo antiimperialista, antiintervencionista, ese pensamiento vivo de autodeterminación de este pueblo que lucha y defiende cada una de esas victorias», comentó Denis Orozco, coordinador departamental de Juventud Sandinista.

Los homenajes comenzaron desde muy temprano de este viernes, cuando los estudiantes del Instituto que lleva el nombre del héroe, rindió homenaje en el mausoleo ubicado en el cementerio municipal.

A lo largo del día, los gobiernos municipales del departamento de Masaya continuarán con la colocación de ofrendas florales, así como los Consejos de Liderazgo de las instituciones del Estado.
mem/lvr

también te puede interesar