Nicaragua

La Juventud Sandinista como protagonista en cada actividad de Octubre Victorioso

Recreación sana que organiza la Juventud Sandinista para el disfrute de todos

octubre-victorioso
Juventud Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista 19 de Julio junto a los seis movimientos juveniles, deportivos, culturales, ambientales, educativos, tecnológicos y con el respaldo institucional del Ministerio de la Juventud, pondrán en marcha un plan para el sano disfrute de las familias durante este mes de Octubre Victorioso.

Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, explicó que entre las actividades destacan los actos de conmemoración del comandante Carlos Núñez Téllez y el 141 aniversario del natalicio del general Benjamín Zeledón.

En Catarina se estará rindiendo homenaje al legado y compromiso de trabajo de Carlos Núñez Téllez, aseguró Ruiz.

Además, mencionó las diferentes actividades que se realizarán en el mes en busca de promover los emprendimientos nicaragüenses.

El 16 de octubre, dijo, habrá un foro de marketing, emprendimiento y comercio electrónico desde la plataforma de atención a los jóvenes que se dedican al tema de marketing digital.

Además, el 6 de octubre, en el auditorio Ariel Darce, se lanzará el concurso nacional de investigación Nicaragua, Fuerza Bendita con el que se reconocerán trabajos sobre temas cultura, deportes, tecnología, ambiente, emprendimientos, entre otros, señaló Ruíz.

Con el propósito de fomentar la sana recreación de las familias se realizarán también diferentes actividades de promoción turística.

Los sábados y domingos de octubre en los municipios realizaremos senderismo de montañas y caminatas matutinas. Además del festival gastronómico Al Sabor de mi Pueblo donde participarán estudiantes de gastronomía y jóvenes aficionados. Esto será del 19 al 30 de octubre en los diferentes centros tecnológicos del país, añadió.

Con el propósito de cuidar el país, se realizará la instalación de viveros municipales, “protegiendo nuestra madre tierra, necesitamos crear más consciencia verde, más compromiso con nuestra flora, con nuestra fauna”, concluyó.

En todas las cabeceras departamentales se realizarán jornadas de reforestación, además se estarán inaugurando estanques de peces todo con el fin de aportar a la economía del país.

mem/ybb

también te puede interesar