Nicaragua

Jóvenes nicaragüenses se gradúan en nivel intermedio alto de inglés

Noventa estudiantes recibieron su certificación que les permite crecer profesionalmente y encontrar mejores oportunidades de trabajo

Graduados de nivel intermedio alto de inglés
Graduados de nivel intermedio alto de inglés |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Casi un centenar de jóvenes, que por seis meses estudiaron el idioma inglés a través del Programa de Becas de CARCIP que ejecuta Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), recibieron su certificación que les permite crecer profesionalmente y encontrar mejores oportunidades de trabajo.

De los 90 estudiantes graduados se seleccionaron los mejores alumnos —José Antonio García y Oscar Silva Norori— quienes gradecieron agradecieron al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a Telcor y a la Universidad Americana, ya que a través de ellos han podido sacar adelante estudios tan importantes en el mundo laboral como el inglés, e instaron a otros jóvenes a aprender este idioma que les brinda muchas oportunidades de superación.

Los graduados fueron beneficiados con pago de aranceles, formación con instructores certificados en el idioma inglés, carné, libros, folletos, cuadernos, lapiceros, refrigerios, almuerzos, transporte a puntos céntricos de la ciudad y acceso a laboratorios tecnológicos y plataformas online.

Además, recibieron certificación internacional VERSANT, consistente en una prueba internacional que evalúa las habilidades de hablar, escuchar, leer y escribir en idioma inglés.

El total de la inversión para la capacitación de estos 90 estudiantes fue de más de cuatro millones de córdobas.

Como resultado de los esfuerzos de nuestro Gobierno, a través de Telcor y en el marco del Programa de CARCIP, hasta el día de hoy se han logrado capacitar a tres mil 500 Jóvenes alcanzado el nivel B2 (Intermedio Alto) para insertarse a la industria laboral.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se ha destacado por establecer procesos de inclusión social con enfoque de género, promoción del bilingüismo e inserción laboral, y se compromete a seguir promoviendo el desarrollo de los nicaragüenses a través de más oportunidades que se seguirán brindando.
mem/ybb

también te puede interesar