Nicaragua

Festival Nacional de las Tortugas Marinas promueve conservación de la especie

Durante la actividad se liberaron a 130 tortuguillos en el estero de Padre Ramos del municipio El Viejo

Tortugas Marinas
Tortugas Marinas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La décima edición del Festival Nacional de las Tortugas Marinas, promovidas por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), se desarrolló este viernes como parte del cuidado permanente de las especies de la flora y fauna nicaragüenses.

Durante la actividad se liberaron a 130 tortuguillos en el estero de Padre Ramos del municipio El Viejo, contando con la participación de jóvenes ambientalistas, quienes se encargan de fortalecer el amor hacia la madre naturaleza.

Jorge Martínez, biólogo de campo, expresó que la especie liberada fue de Carey, para la conservación de este espécimen, el cual al entrar en contacto con el agua se fortalece.

En esta acción los jóvenes aprendieron algunas características de las variedades, además el cuidado especial que debe garantizarse para que los tortuguillos puedan sobrevivir y lograr la reproducción.

El Marena cada año efectúa esta cita para promover y crear conciencia en las familias y la importancia de preservar la fauna, así como fortalecer el amor al medio que nos rodea.

Bajo el lema «Juntos protejamos las tortugas marinas», el evento unió esfuerzos para cuidar y fortalecer el desarrollo turístico y ambiental de nuestro país.

Este evento busca fomentar la cultura ecológica y el cuido de las tortugas que se encuentran en peligro de extinción, a su vez apoya el respeto a las especies, pues son un bello grupo que cada temporada tienen su período de anidación en esta zona del Pacífico.

niv/lvr

también te puede interesar