Nicaragua

Comunidades de Bonanza tendrán 11 nuevas escuelas

Para la edificación de los colegios se invertirán 22 millones 500 mil córdobas y deberán construirse en un periodo de 75 días

Bonanza, Región Autónoma del Caribe Norte
Bonanza, Región Autónoma del Caribe Norte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Once nuevas escuelas se construirán en la zona rural de Bonanza, Región Autónoma del Caribe Norte, con las que se beneficiarán directamente dos mil 500 estudiantes que verán restituido su derecho a tener escuelas dignas y equipadas con todo lo que se necesita para recibir clases con calidad.

El delegado del MINED en Bonanza, Edgar Adán Tinoco Espinoza, indicó que para la edificación de los colegios se invertirán 22 millones 500 mil córdobas y deberán construirse en un periodo de 75 días.

Las comunidades que se benefician son Palo Blanco, Murcielaguito, El Murciélago, Miranda, El Picón, Arenaloso, Kitambin, La Gloria, La Estrella, Los Milagros y Lawas 1.

El señor Santiago Jirón, líder de la comunidad El Picón, expresó en nombre de las 98 familias que habitan el agradecimiento al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo. “Continuaremos trabajando para desarrollar nuestra comunidad con este modelo de Gobierno que es el único que se preocupa por los pobres de Nicaragua».

Para Julia Lagos González, primera vicepresidente del Gobierno autónomo del Caribe Norte, restituir los derechos en la educación y la salud nos enorgullece porque es un Gobierno que no miente que se sensibiliza ante la necesidad de la educación y salud de la gente, concluyó Lagos González.
mem/ybb

también te puede interesar