Nicaragua

Bomberos de nuevo ingreso desarrollan ejercicio de rescate

Participaron 42 protagonistas de San Miguelito, Acoyapa, Diriamba y Villa El Carmen, donde se inaugurarán próximamente nuevas estaciones

Estudiantes del curso de inducción de bomberos
Estudiantes del curso de inducción de bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la preparación cotidiana de sus elementos, la Academia Nacional de Bomberos organizó este jueves un ejercicio demostrativo de rescate en la capital, Managua.

Estudiantes del curso de inducción de bomberos de nuevo ingreso mostraron sus habilidades en el salvamento de una persona en una vivienda incendiada.

Sobre el programa instructivo, el comandante de regimiento Daniel Vado, director de la Academia de Bomberos, manifestó: “Hemos escenificado dos grandes objetivos; uno es la técnica para la extinción de un incendio en una vivienda y segundo es de rescatar a una persona de una vivienda incendiada”.

Vado afirmó que se cumplió el objetivo de salvar a la persona y trasladarla a un centro hospitalario, lo cual ratifica la preparación existente para proteger la vida y los bienes de las familias.

Participaron 42 bomberos, entre ellos seis mujeres protagonistas, de San Miguelito, Acoyapa, Diriamba y Villa el Carmen, donde se inaugurarán próximamente nuevas estaciones.

“Estos bomberos aportarán seguridad ciudadana. Tienen técnica y calidad para las labores de extinción de incendios, atención prehospitalaria, búsqueda y rescate, así como resolver incidentes con gas licuado de petróleo, que figuran entre los más frecuentes en el país“, explicó el teniente Emilio Martínez, docente de la Academia Nacional de Bomberos.

Los ejercicios continuarán, pues el curso tiene una duración de aproximadamente 35 días. “Es estupendo y me siento orgullosa que nos den esta oportunidad para desarrollarnos como bomberos, y estamos contentas, capacitadas para atender al pueblo”, refirió Cintia Cano, originaria de Diriamba.

Actualmente, Nicaragua cuenta con 95 estaciones básicas de bomberos, la última inaugurada en Jinotepe, y más de mil 600 hombres que combaten los incendios y apoyan otras emergencias.

niv/jos

también te puede interesar