Nicaragua

Bluefields da la bienvenida al mes de la Autonomía

En este mes de octubre se cumplen 33 años la promulgación de Ley de Autonomía para la Costa Caribe

Estudiantes de Caribe Sur
Estudiantes de Caribe Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En este mes de octubre se cumplen 33 años de Régimen Autonómico y los caribeños celebran por todo lo alto la promulgación de la ley 28, Ley de Autonomía para la Costa Caribe.

La alegría de ser costeño se manifestó con las actividades políticas y culturales que protagonizaron la alcaldía de Bluefields y los estudiantes de varios centros educativos, demostrando la tradición y cultura autóctona del Caribe Sur.

En todos municipios del Caribe Sur las distintas actividades permanecerán durante todo el mes de octubre, mes de la Autonomía.

Los costeños con este Régimen Autonómico tienen restituidos sus derechos. “Las seis etnias existentes en el Caribe Sur hemos convivido en paz, armonía y superación a través de nuestras costumbres y tradiciones y por supuesto con grandes avances gracias a Dios y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que ha venido trabajando con nuestro Gobierno regional, municipales y territoriales», manifestó la presidenta del Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur, Shaira Downs.

«Hoy el Caribe Sur tiene un plan de desarrollo que es una realidad no está plasmado en un papel, ya muchos proyectos se han ejecutado en beneficio de cada hermano costeño sin distinción de etnia», manifestó el Coordinador del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur Rubén López.
mem/ybb

también te puede interesar