Nicaragua

Adultos mayores aprenden a elaborar encurtidos y comidas tradicionales nicaragüenses

Los cursos fueron organizados por el Inatec y la Unidad Nacional del Adulto Mayor

Muestra de encurtidos y comidas tradicionales nicaragüenses
Muestra de encurtidos y comidas tradicionales nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una treintena de adultos mayores fueron reconocidos tras culminar los cursos de elaboración de chileros, encurtidos y comida nicaragüense, como parte de la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor.

Doña Alma Mendoza, presidenta de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), destacó el esfuerzo de los protagonistas para elaborar sus productos.

Resaltó, también, el apoyo que brindar el Buen Gobierno a este segmento de la población nicaragüense. “Todas las facilidades que nos ha dado a los adultos mayores, tener este lugar donde reunirnos, escuelas, capacitaciones, escuela de música. Ya vamos por las 70 capacitaciones de diseño, de cocina, de medicina natural”, detalló.

“Tenemos que estar en esta sintonía con este gobierno. Los adultos mayores estamos apoyando todas la iniciativas de este Buen Gobierno”, manifestó.

Por su parte, Loyda Barreda, directora ejecutiva de Inatec, destacó el trabajo que están haciendo los adultos mayores.

“Estamos en esa coordinación de trabajo con la Unidad Nacional del Adulto Mayor. Estamos celebrando la culminación de estos dos cursos de comida nicaragüenses y de elaboración de encurtidos. Es una lógica de aprendizaje permanente, vemos la voluntad, el entusiasmo de las personas adultos mayores por aprender, por compartir sus conocimientos. Es un espacio práctico y desde esa metodología también hay aprendizaje y hay intercambio de conocimientos, de experiencias”, expresó.

Agregó que “a nivel nacional trabajamos y hemos atendidos a más de dos mil adultos mayores en distintos cursos, por distintas vías, esta vez con la Unidad Nacional (del Adulto Mayor), pero también atendemos a través del INSS y en los centros tecnológicos”.

Doña María Isabel Gómez resaltó la preocupación por los adultos mayores que siempre muestran el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Estamos recibiendo cursos muy importantes como sobre cómo elaborar vino, encurtidos, platos de la comida nacional, piñatas. Todo eso lo recibimos para nuestra vida cotidiana y para trabajar en nuestras casas con nuestros niños, nietos, sobrinos”, señaló.
mem/ana

también te puede interesar