Nicaragua

Teleclases continúan ayudando a la formación de los alumnos en Nicaragua

Las teleclases se transmiten los días viernes, sábado y domingo a través del Canal 6 y Canal 15

MINED refuerza conocimiento de los estudiantes con las teleclases
MINED refuerza conocimiento de los estudiantes con las teleclases |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) anunciaron este jueves la programación de las teleclases para este mes de octubre en la educación inicial y primaria que son transmitidas por la señal de Canal Seis.

Desde el preescolar Barrilete de Colores, ubicado en el sector del Memorial Sandino en el distrito I de Managua, el director de Educación Primaria del Mined, Luis Hernández, comentó que estas teleclases han ayudado de manera significativa a la formación de los alumnos.

«Desde esa perspectiva y con la firme misión de lograr nuestro objetivo que ningún niño, ninguna niña, ningún joven, ningún adolescente y ningún adulto se quede atrás en su aprendizaje, seguimos desarrollando las teleclases para reforzar y afianzar los estudios,  que se continuará desarrollando para la semana, en la asignatura de Lengua y Literatura,  Matemática, Estudios Sociales y Ciencias Naturales en los niveles educativos de educación inicial,  educación especial, primaria, secundaria, educación de jóvenes y adultos», dijo Hernández.

Lea también: Teleclases refuerzan conocimientos con vistas al cierre del año escolar en Nicaragua 

Las teleclases se transmiten los días viernes, sábado y domingo a través del Canal 6 y Canal 15 y desde ya las autoridades se están preparando para el cierre del año escolar 2020.

Hernández añadió que en esta semana se trabajará desde la educación inicial el contenido de lectura y escritura de números para el desarrollo de lo que es el razonamiento lógico matemático y en Educación Especial se trabajará la operación suma dirigida a los estudiantes con trastornos del espectro autista.

Cabe destacar que las teleclases promovidas por el Gobierno Sandinista han tenido un impacto significativo, donde los padres de familia también han apoyado esta iniciativa desde sus hogares.
mem/lvr

también te puede interesar