Nicaragua

Relanzan Comisaría de la Mujer en Tola

En la jornada se honró a María Félix Vanegas Villarreal, destacada mujer de las filas de la Policía Nacional

Comisaría de la Mujer en Tola
Comisaría de la Mujer en Tola |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El relanzamiento de la Comisaría de la Mujer «María Félix Vanegas Villarreal» in memoriam se realizó este jueves en el municipio de Tola, con la presencia de las familias y las autoridades del departamento de Rivas.

«Con esta estación, estamos relanzando la comisaría número 34 a nivel nacional, llevando la atención más cerca a las familias. Ahora los y las toleñas ya no tendrán que ir hasta a Rivas para interponer sus denuncias», apuntó la comisonada Martha Irías Aguilar, jefa nacional de las Comisarías de la Mujer.

La funcionaria afirmó que en la jornada se honró a esta destacada mujer de las filas de la Policía Nacional, quien fue fundadora de esta entidad.

Irías aseguró también que Nicaragua necesita una sociedad donde se valoren y respeten los derechos de la mujer y ese es el objetivo principal de la institución del orden.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Jessica Leiva, expuso que “las leyes están para garantizar sus derechos humanos y el acceso a la justicia, y en este sentido la Policía Nacional en el marco de la campaña Mujeres por la vida, mujeres paz y bien, cuenta con la plena garantía para trabajar arduamente con cada una de las mujeres y nosotros como ministerios le damos acompañamiento a todas las mujeres, sirviendo para defender sus derechos».

Con este importante relanzamiento el municipio Tola saludó los 41 años de constitución de la Policía Nacional.

niv/lvr

también te puede interesar