Nicaragua

Nuevo concurso abre las puertas a celebraciones navideñas en Nicaragua

El certamen, preparado por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, premiará al municipio más navideño

concurso navideño
Concurso navideño |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de integrar a las familias en los festejos navideños y promover las tradiciones culturales, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), prepara un concurso desde los diferentes municipios.

Según informó Giomar Irías, presidenta de esa institución, se va a premiar al municipio más navideño a nivel nacional, a partir de su capacidad de demostrar distintos elementos de esa época del año y las tradiciones locales.

Vamos a estar premiando al municipio más navideño, que va a significar que es el municipio que tenga los mejores adornos, que logre integrar distintas actividades culturales tradicionales, mientras se desarrollará paralelamente el certamen Sabores Navideños para promover la gastronomía.

De igual forma laboran en la instalación de las comisiones municipales de la economía creativa para fomentar el comercio de los emprendimientos, las cuales estarán instaladas en el mes de octubre para seguir impulsando “esa creatividad, ese emprendimiento, esa innovación desde cada uno de nuestros municipios”.

“Nosotros estamos tratando de promover, impulsar todos los negocios con distintos eventos, que promueven el movimiento de la familia (…) las familias se distribuyen de un lugar a otro, esto permite que nosotros estemos generando apoyo a través de espacios de comercialización en las ferias, en los parques de ferias, en los mercados municipales con los festivales de descuentos», continuó.

Irías explicó, además, que trabajan con el Instituto Nicaragüense de Turismo en la promoción de diversos paquetes turísticos en lugares muy importantes y representativos del país para los fines de semana largos y noviembre, donde se juntan algunos días de receso.

Asimismo, cuentan con el apoyo de las alcaldías, emprendedores y artesanos, así como del Instituto Nacional de Cultura, para promover el trabajo creativo de estos artistas.

También señaló que hay coordinaciones para trabajar con el tema de ejercicios multiamenazas, teniendo comunicación con el SINAPRED y todas las instituciones.

niv/lab

también te puede interesar