Nicaragua

Nicaragua participa en actualización semanal de OMS

La OMS informó que existen diez vacunas contra el Covid-19 en fase clínica

Actualización semanal de OMS
Actualización semanal de OMS |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua estuvo representada por la doctora Martha Reyes, ministra de Salud y el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa) en la reunión informativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la reunión varios expertos abordaron la actualización de métodos de trabajo, los proyectos de trabajo del Comité Ejecutivo, la actualización del acelerador en relación al diagnóstico del Covid-19 y actualización del mecanismo COVAX relacionado con el acceso a las vacunas.

También se informó sobre los avances de la conformación del equipo de apoyo al Comité de Evaluación Independiente del abordaje del Covid-19 por parte de los Estados miembros.

Se indicó que se requieren 500 millones para ampliar la capacidad diagnóstica del Covid-19.

En la reunión se informó que existen diez vacunas contra el Covid-19 en fase clínica, ocho en fase tres y dos en fase dos, por lo que la OMS instó a asegurar su calidad, eficacia y seguridad, además de cumplir con los requisitos regulatorios establecidos.

La entidad también llamó a identificar de forma temprana cualquier reacción adversa, dentro del proceso de precalificación, de las vacunas.
mem/ana

también te puede interesar