Nicaragua

Ministerio de Economía Familiar brinda apoyo económico a familias emprendedoras

Los protagonistas ampliarán sus pequeños negocios rurales, a través de crianzas porcina y avícola, así como la producción de granos básicos

boaco-mefcca
Mefcca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) otorgó este miércoles apoyo económico a 37 familias emprendedoras y productoras en el campo de los municipios Boaco, San Lorenzo y San José de los Remates.

El organismo repartió 836 mil córdobas para que los protagonistas amplíen y mejoren sus pequeños negocios rurales, a través de crianzas porcina y avícola, así como la producción del cultivo de granos básicos.

Víctor Díaz, representante de la entidad en Boaco, indicó que fueron 29 mujeres y ocho hombres los seleccionados.

«Queremos emprender y hacer crecer nuestros negocios para lograr una economía bien estable en el futuro, Agradecemos al Gobierno por su preocupación y apoyo”, manifestó Anielka Robles, protagonista del municipio San José de los Remates.

En tanto, Magaly Amador, de la comunidad La Florida en el municipio Boaco, quien se dedica a la crianza de cerdo, expresó: «Me siento agradecida por este crédito que nos da el Gobierno que siempre está preocupado por nosotras las mujeres, que podamos tener la capacidad de realizar un emprendimiento y de esta manera podemos llevar el sustento a nuestras familias».

Además del sustento financiero, el Mefcca brinda acompañamiento a los emprendedores en cuanto a capacitaciones del manejo de cada uno de sus negocios y asistencia técnica.

niv/jos

también te puede interesar