Nicaragua

Mefcca impulsa cultivo de bambú en Jinotega

Además de las plantas fueron distribuidos guías técnicas y kit de herramientas

bambu-jinotega
Cultivo de bambú |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) entregó un bono de 595 plántulas de bambú para el establecimiento de ocho manzanas en Jinotega como parte del programa que impulsa la utilización de esta planta en nuestro país.

También fueron distribuidos guías técnicas, kit de herramientas, pala, palín, tijera de podar, barril metálico y dos mil 800 libras de abono orgánico, para fortalecer las capacidades técnicas en el manejo agronómico y aumentar la producción del bambú en este departamento.

Walter Gutiérrez, técnico del Mefcca, expresó que se está entregando la variedad asper, especie de bambú que se utiliza para la construcción, la artesanía, y la reforestación de fuentes hídricas.

“La idea es beneficiar a un total de 13 protagonistas, con ocho manzanas para su cultivo. Al mes se les entregarán 35 plantas por media manzana».

«Debido a que los bosques se agotan poco a poco, esta es una alternativa muy buena para la producción de bambú, que es una planta que se puede utilizar para muchas cosas, como la construcción de ranchos típicos, que son muy bonitos, de cabañas, y para manualidades como canastos y floreros», comentó Hilda Ortiz, productora beneficiada.

Este proyecto es impulsado por el Gobierno Sandinista para promover la diversificación de las fincas del país.
mem/ana

también te puede interesar