Nicaragua

Marena premia concurso de fotografía sobre las aves más importantes de Nicaragua

Se otorgaron tres lugares y varias menciones especiales, a partir de la selección realizada por un comité especial

Concurso de fotografía
Concurso de fotografía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) entregó los premios del  el concurso de fotografía “Nicaragua bendita con nuestra #avifauna y siempre verde”, que se lanzó en el mes de julio, con el objetivo de incentivar el cuidado de la fauna nicaragüense.

La ministra del Marena, Sumaya Castillo, destacó que se recibieron alrededor de 50 fotografías sobre las diferentes aves que existen en Nicaragua, las que conformaron una exposición exhibida en las instalaciones del ministerio.

Indicó que se otorgaron tres lugares y varias menciones especiales, a partir de la selección realizada por un comité especial integrado por representantes de la UNAN-Managua, así como por expertos en divulgación y fotografías.

En las fotografías se privilegiaron los escenarios naturales donde habitan especies como el guardabarranco, los chocoyitos zapoyolitos.

La joven Francis Ariana Soto López, del municipio Puerto Morazán en Chinandega, fue una de las ganadoras con una fotografía de un colibrí.

“Es la primera vez que participo en una actividad organizada por el Marena y me motivé participar para contribuir a la preservación de la naturaleza desde la fotografía”.

Marcela de los Ángeles Pérez Castillo, de Estelí, fue otra de las ganadoras con una imagen en la que aparecen varios chocoyitos zapoyoles.

Exhortó a mantener la realización de estos concursos para motivar la protección del medioambiente entre los jóvenes.

Las ganadoras del concurso recibieron como premio equipos tecnológicos.
mem/ana

también te puede interesar