Nicaragua

Familia de Managua recibe vivienda digna en el barrio Camilo Ortega

Los protagonistas abrieron las puertas del hogar, luego de vivir 12 años en un espacio inestable, mojándose en tiempos de lluvia

Vivienda digna en el barrio Camilo Ortega
Vivienda digna en el barrio Camilo Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En un ambiente colmado de felicidad, doña Fanny Espinal y su familia recibieron este jueves las llaves de una nueva vivienda digna en el barrio Camilo Ortega, de Managua.

Como parte del proyecto social conjunto entre la comuna capitalina y el gobierno de Taiwán, Espinal abrió las puertas de su hogar, luego de vivir 12 años en un espacio inestable, mojándose en tiempos de lluvia.

«Antes era dificultoso porque me mojaba, el techo estaba viejo, mi casita se estaba cayendo por los palitos que estaban débiles, no era estable, era insegura y vivía con miedo”, recordó Espinal.

“Ahora voy a vivir súper mejor, y agradezco a Dios y al Presidente Daniel Ortega y a la Vice Presidenta Rosario Murillo, porque sin estos proyectos no podríamos vivir de esta manera, ya recibiendo mi casita nueva», añadió la protagonista.

En el acto, Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán, refirió: «Se construyó una casa digna, segura, la familia puede vivir con tranquilidad, armonía, esperanza y se agradece que los trabajadores de la alcaldía cumplan el compromiso del Gobierno de restituir el derecho a las personas humildes y vulnerables, frente a las amenazas”.

Asimismo, expuso que el barrio Camilo Ortega constituye “una zona muy difícil”, por existir problemas con el drenaje pluvial, pero “en estos años hemos avanzado muchísimo a través de nuestro planes de inversión, con mejoramiento vial, las familias han transformado sus vidas con este proyecto de hermandad, amor y cariño».

En tanto, la alcaldesa Reyna Rueda destacó que “ya es la (vivienda digna) número 332 que hemos entregado y continuamos entregando en octubre y acompañando a las familias, sobre todo a las que han vivido en vulnerabilidad”.

Afirmó, además, que en esta zona suman 32 los locales concedidos con el apoyo de Taiwán, mientras se desarrollan otras obras complementarias en pro del desarrollo social y económico del país.

niv/jos

también te puede interesar