Nicaragua

Evalúan desarrollo de jóvenes emprendimientos en Nicaragua

Se realizó el Campamento Nacional de jóvenes emprendedores en el Parque Nacional de Ferias de Managua

Campamento Nacional de Jóvenes Emprendedores
Campamento Nacional de Jóvenes Emprendedores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Campamento Nacional de Jóvenes Emprendedores, que tuvo como lema “Emprendimientos dinámicos y las tendencias en el comercio electrónico”, se desarrolló en el Parque Nacional de Ferias de Managua.

Participaron más de 80 protagonistas de toda Nicaragua en representación de emprendimientos, negocios,  participantes en el evento del año pasado, ganadores de la mejor campaña de publicidad, del concurso de creatividad e innovación.

María Alvarado, directora general de pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), afirmó que “este es un camino que hemos venido recorriendo todas las instituciones de nuestro gobierno, coordinados, hermanados, porque esa es la orientación de nuestro comandante Daniel, que trabajamos juntos de la mano, para poder sacar adelante a tantos emprendedores”.

Los protagonistas nos vienen a contar todo lo que han venido desarrollando a lo largo de este año, cómo han sabido aprovechar las diferentes plataformas; las expo pymes, las capacitaciones, “sabemos incluso, que han apoyado a compañeros para que puedan seguir desarrollando”, agregó.

Por su parte, Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja, se mostró satisfecho con la actividad creativa e innovadora.

“Es para nosotros siempre un privilegio, poder ser parte de las actividades que desde el enfoque multiplataforma, desde la Comisión Nacional de Economía Creativa, a través de instituciones como el Mefcca, se están desarrollando con el objetivo de poder estimular y crear los espacios que puedan dinamizar los ecosistemas creativos de nuestro país”, manifestó.

“Ustedes son los principales protagonistas de un movimiento que a nivel mundial se está desarrollando y que por los actuales desafíos se ha desarrollado exponencialmente, para saber cómo superar los desafíos, a través de la creatividad, del pensamiento crítico, de la innovación y de las herramientas y condiciones con las que contamos en nuestro país”, destacó.

Xiomara Blandino, directora de Nicaragua Emprende y propietaria del emprendimiento Estelar, expresó que el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) ha abierto las puertas para que las familias nicaragüenses crezcan y desarrollen sus ideas, sus emprendimientos, su metas “y se ha podido observar, como cada proyecto, desde el más pequeño, hasta el más grande, ha ido evolucionando”.

 “Crean en sus negocios, en sus ideas, en sus proyectos, defiéndalos”, exhortó.

Por su parte, Jaime López, vicerrector general de la UNAN-Managua, indicó que el compromiso de todas las universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) es seguir apoyando la innovación y el emprendimiento, “algo que tenemos que fomentar con interés, con luces y compromiso”.

Este es un país de creadores, de poetas, de músicos, de artistas, de diseñadores, de literatos, de nivel internacional, de nivel mundial. Con esa capacidad, quiero creer que inscribimos esta tarea, que es una  tarea para llamar a la creatividad en un mundo nuevo que nos pone desafíos, retos, que queremos transformar, no solo desde la tecnología, sino desde la innovación social, con el desarrollo de nuestra familia, de nuestras comunidades, de nuestro país, analizó.
mem/ana

también te puede interesar