Nicaragua

Evalúan de positivo tercer ejercicio multiamenazas en Bluefields

Efectivos de la Fuerza Naval, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, la Dirección General de Bomberos, la Cruz Roja Nicaragüense y las brigadas municipales llevaron a cabo este ejercicio

Tercer ejercicio multiamenazas en Bluefields
Tercer ejercicio multiamenazas en Bluefields |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El alcalde de Bluefields, Gustavo Castro, calificó este jueves de positivo el tercer ejercicio multiamenzas efectuado en este territorio, el cual estuvo dirigido a prepararse ante la ocurrencia de huracanes.

El edil apuntó que este tipo de acciones mejoran la calidad de respuesta y permiten definir las debilidades en los planes estratégicos, lo cual en el escenario real pudiera significar salvar una vida.

Asimismo, el alcalde Castro destacó la excelente participación de las familias, que cada vez más son partícipes de estos ejercicios, el cual en esta ocasión se realizó bajo la hipótesis de un huracán categoría 4 frente a las costas de Nicaragua y que produjo fuertes lluvias e inundaciones.

Durante la actividad, las autoridades municipales y las distintas instituciones gubernamentales garantes de salvaguardar la vida de la población pusieron en práctica los conocimientos, técnicas, manejo y soluciones inmediatas para enfrentar este fenómeno natural.

Para evaluar el nivel de respuesta escenificaron tres posibles situaciones, en el Puerto El Bluff, en el barrio Loma Fresca, en el centro educativo Barbie Henríquez, y en el barrio Ricardo Morales, donde los pobladores trabajaron en conjunto con las autoridades e instituciones.

Según explicó Paul Urcuyo, poblador del barrio Ricardo Morales, según la hipótesis 25 familias resultaron afectadas por la crecida del río y resultaron tres personas heridas; quienes fueron evacuadas y llevadas al Centro de Salud en el barrio Tres Cruces.

Urcuyo recalcó que es importante el manejo y aprendizaje que se adquiere a través de estos ejercicios para así poder saber qué hacer a la hora de una situación real.

Efectivos de la Fuerza Naval, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Dirección General de Bomberos, Cruz Roja Nicaragüense y las brigadas municipales fueron quienes junto a la población de los distintos escenarios llevaron a cabo este importante ejercicio.

niv/lab

también te puede interesar