Nicaragua

Especialistas en ginecobstetricia llevan las consultas hasta las comunidades de Nandaime

Como parte de la estrategia “Mi hospital en mi Comunidad”, la atención de salud llega hasta cada uno de los nicaragüenses

Especialistas en ginecobstetricia
Especialistas en ginecobstetricia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La estrategia “Mi hospital en mi Comunidad”, continúa llegando a los diferentes barrios y comunidades de todo el país y en el municipio de Nandaime beneficia a centenares de familias que necesitan de atención médica.

El novedoso programa de salud llegó hasta el barrio Juan José Quezada con atención de ginecobstetricia para las mujeres que lo necesitaban.

Especialistas del Hospital Amistad Japón, del departamento de Granada, les realizaron Papanicolaus para la detección temprana de cáncer o de cualquier tipo de lesión maligna y su abordaje inmediato.

Iván Saborío, subdirector del Hospital Monte Carmelo dijo «el objetivo de esto es llevar las especialidades cerca de los hogares y principalmente de las mujeres, no espere una gran lista de agenda y que su salud pueda ser abordada de forma inmediata».

Mayra del Carmen Sandoval dijo que «la atención brindada fue muy buena, humanitaria, más cercana, y que los médicos explicaban cada uno de los problemas que presentaban. Nos brindaron el diagnóstico para que nos puedan realizar ultrasonidos y así brindarnos el tratamiento necesario».

Para Sonia María Mena es importante lo que está haciendo el Gobierno “ya que nosotros somos más vulnerables y este tipo de acercamiento de los médicos nos beneficia a todos, pues nos ayuda a que nos atienden más rápido y con un servicio de calidad”.
mem/ybb

también te puede interesar