Nicaragua

Ejercicio para la Prevención de la Vida en Nicaragua incluyó brigadas de atención psicosocial

La defensa civil acentúa la atención en todas las aristas en las que la población puede verse afectada

Atención psicosocial para la población afectada
Atención psicosocial para la población afectada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este III Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas, estrenó una nueva brigada de atención psicosocial para atender a las personas afectadas emocionalmente por cualquier desastre.

El director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, explicó que esta nueva instancia actuó después que 62 personas fueron evacuadas por las brigadas de salvamento que tiene esa institución.

Dijo que en la defensa civil cada día se van acentuando diferentes facetas y elementos que tienen que ser parte de la atención a la población.

“En esta ocasión además de incorporar la participación presencial en todos los niveles mantuvimos la comunicación virtual a todos los niveles, como hicimos en el segundo ejercicio”, indicó.

Agregó que esta nueva estructura responde a las facetas biológica, física y mental que vive el ser humano cuando pasa por una situación extrema.

En las crisis “generalmente hay un trauma y especialmente cuando se presentan situaciones abruptamente y a cualquiera le mueve el piso”, añadió el titular del Sinapred.

Por eso en este ejercicio “hemos incorporado la atención psicosocial y vamos a desarrollarlo en los próximos meses en todo lo que tiene que ver con las atenciones ante desastres y también le queremos introducir elementos de prevención”, añadió.
mem/ybb

también te puede interesar