Nicaragua

Compañera Rosario Murillo resalta labor del pueblo en III Ejercicio Nacional Multiamenazas

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo calificó de buen ejercicio esta iniciativa en la cual se trabajó bajo diferentes escenarios posibles de emergencias

III Ejercicio Nacional Multiamenazas
III Ejercicio Nacional Multiamenazas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, resaltó la labor del pueblo nicaragüense y las instituciones del Gobierno durante el III Ejercicio Nacional Multiamenazas para la Protección de la Vida que se desarrolló este jueves en todos los territorios del país.

Calificó de buen ejercicio esta iniciativa en la cual se trabajó bajo diferentes escenarios posibles de emergencias teniendo en cuenta los tiempos difíciles de amenazas.

En su habitual alocución del mediodía envió un saludo y un abrazo al pueblo quien consciente de la responsabilidad ciudadana y con fe en Dios participó junto a los miembros de los Bomberos Unificados, la Policía Nacional, Defensa Civil, Fuerza Naval y brigadas de salud del Ministerio de la Salud (Minsa) de todos los departamentos.

Asimismo, reconoció la labor del doctor Guillermo González, director del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), quien recorrió el país para conocer y continuar capacitando a los territorios.

Rosario puntualizó que un millón 300 mil hermanos nicaragüenses participaron en el horario de la mañana en esta experiencia donde se incluyeron 700 mil estudiantes, 46 mil compañeros de los Gobiernos Locales, siete mil miembros de la Policía Nacional, 10 mil del Ejército  y mil 800 Bomberos.

De igual modo, destacó la asistencia de los representantes de la Cruz Roja, brigadas comunitarias y la movilización de 85 comunidades de las zonas costeras donde de las 60 sirenas que tenemos de alerta ante tsunami, se activaron tres de ellas se realizó de manera manual (Tola, Corinto y Jinotepe).

En ese sentido, felicitó a todo el pueblo, «que consciente de la responsabilidad ciudadana está caminando con fe en Dios», aprendiendo a protegerse mejor.
mem/lvr

también te puede interesar