Nicaragua

Avanza proyecto de adoquinado en tramo de carretera Cárdenas-Colón, Rivas

El proyecto incluye además la rehabilitación del camino del km 184 al km 197, donde se construye la nueva fase, lo cual reduce el tiempo de traslado

Proyecto-de-adoquinado
Proyecto de adoquinado en Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de mejorar el tránsito y con ello el acceso a los servicios de los habitantes de Rivas, avanza el proyecto de mejoramiento vial en el tramo Cárdenas-Colón, con el adoquinado de 14 kilómetros.

Las obras, en su tercera fase de ejecución, cuentan con una inversión por parte del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), de 288 millones de córdobas, de los 1 mil 250 millones de la inversión total.

Según explicó el general en retiro Óscar Mojica, ministro de Transporte, “ya hemos construido los primeros 25 kilómetros de esta importante obra, con los nuevos 14 kilómetros que estamos comenzando, Cárdenas y Colón van a vincularse definitivamente de manera estable, superando los ríos y los pegaderos que han existido».

El proyecto incluye además la rehabilitación del camino del Km 184 al Km 197, donde se construye la nueva fase, lo cual reduce el tiempo de traslado, destacó el transportista que cubre la ruta que se dirige de Cárdenas al Tablón, Héctor Avilés.

«Antes para llegar a la comunidad de Colón eran dos o tres horas de camino y algunos tiempos no podíamos porque el camino estaba demasiado dañado, quedábamos varados en el camino por los hoyos y ahora no, está perfecto. Antes se llenaban los ríos cuando no había puentes y ahora pasamos tranquilamente a la hora que queramos», apuntó.

Por su parte, Mojica señaló que en el ámbito del mejoramiento de la infraestructura vial, el Gobierno impulsará próximamente el proyecto de ampliación de la carretera Sapoá-Peñas Blancas, con la cual se podrá descongestionar el tráfico internacional a partir de una inversión de 995 millones de córdobas.

De igual forma, se proyecta la construcción de la nueva carretera que unirá a Nicaragua con otros países de la región, que en una primera etapa tendría 149 kilómetros de longitud, de los cuales 95 corresponden al departamento de Rivas y a los municipios de San Juan del Sur y Tola.

niv/lab

también te puede interesar