Nicaragua

Asamblea Nacional trabaja en la conformación de leyes para la seguridad, justicia y paz

Podrían estar listas en la próxima sesión del ente legislativo que inicia el 13 de octubre próximo, firmó Gustavo Porras

Asamblea Nacional trabaja en la conformación de leyes
Asamblea Nacional trabaja en la conformación de leyes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, explicó que las dos leyes en proceso de aprobación por el ente legislativo podrían estar listas en la próxima sesión que inicia el 13 de octubre.

Al intervenir este jueves en el programa Estudio TN8, Porras destacó que son leyes para garantizar la seguridad, la justicia y la paz. Una corresponde a la regulación de los agentes extranjeros y una legislación especial para los ciberdelitos.

Hay una tercera ley que todavía no está en la Asamblea Nacional, está en una especie de firma y consulta con la población, afirmó.

“Estamos trabajando en ello desde que el presidente lo anunció y además es una demanda de la población. Existe un acuerdo del 91 por ciento de la población con la aprobación de la cadena perpetua al que cometa crímenes de odio», afirmó.

Ley de la regulación de agentes extranjeros

Porras, expresó que la idea fundamental de esta ley es que el dinero que reciben sea ejecutado con los propósitos que han declarado y «no sean desviados ni utilizado para incidir en los asuntos internos de nuestro país. Ninguna potencia puede venir a decidir con su plata».

«Esta es una ley que defiende la soberanía, que tiene que ver con los aspectos de los nicaragüenses y también que defiende la estabilidad del país. Porque también estamos hablando de blanqueo de capital, lavado de dinero, entre otros», enfatizó Gustavo Porras.

mel/ybb

también te puede interesar