Nicaragua

Tenemos que caminar hacia la Unidad Centroamericana, afirmó Daniel

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, clausuró la reunión virtual “La reactivación de la región SICA en la era post-COVID: profundizar la integración”

Tenemos que caminar hacia la Unidad Centroamericana, afirmó Daniel
Centroamérica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, destacó la importancia de «caminar también l@s Centroamerican@s, hacia la Unidad Centroamericana».

Al clausurar la reunión virtual “La reactivación de la región SICA en la era post-COVID: profundizar la integración”, acompañado de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, recordó la experiencia del Parlamento Europeo, «que había pasado por enormes dificultades para llegar a integrarse en lo que es hoy el Parlamento Europeo, que está pasando una fase crítica con el retiro del Reino Unido».

Pero, como ellos mismos lo han explicado, el Parlamento Europeo, ellos están preparados para resistir la salida del Reino Unido, y continuar fortaleciendo el Parlamento Europeo. Y seguro, más ahora en estos Tiempos de Pandemia, ellos saben el valor, la fortaleza que significa tener un Parlamento Regional, y tener una Unidad Europea.

Daniel recordó un reciente planteamiento del Presidente de Guatemala Alejandro Giammattei y ratificó que «hacia allá tenemos que caminar también l@s Centroamerican@s, hacia la Unidad Centroamericana».

Comprometidos estamos con ustedes, Querid@s Herman@s, a continuar esta lucha para fortalecer el PARLACEN, y esperamos encontrarnos con ustedes, reunirnos con ustedes, con los Directivos del PARLACEN, con la Presidenta del PARLACEN, para conocer un poco más y mejor de estas Propuestas, de estas Iniciativas y cómo las encaminamos entre los Países de Centroamérica, señaló.

ale/mem

también te puede interesar