Nicaragua

Puerto Corinto tendrá una remodelación millonaria

Autoridades de la EPN anunciaron que ya están los fondos para la inversión en el mayor puerto del país

Puerto Corinto
Puerto Corinto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que las remodelaciones del Puerto Corinto, el principal de Nicaragua, incluyen un sistema de dragado para que puedan llegar barcos de gran calado.

Los trabajos de ampliación están auspiciados por el Banco Centroamericano que ofreció un monto de 163 millones de dólares.

De acuerdo con Virgilio Silva, titular de la EPN, ya se hicieron los primeros desembolsos para la supervisión de la obra. Además, se están licitando los equipos que se utilizarán para ese trabajo, Virgilio Silva.

El ejecutivo de la empresa portuaria brindó un informe semanal de entradas de diversos equipos en las costas marítimas de los puertos nicaragüenses y destacó que en Puerto Corinto se recibió un barco con 330 vehículos nuevos que se importaron al país centroamericano.

“Prácticamente ha sido el mayor volumen de importación de automóviles nuevos, eso significa que el comercio se ha activado y vamos avanzando en el desarrollo de la economía del país», informó Silva.

Dijo que los puertos del país están muy activos haciendo transacciones tanto de exportaciones como importaciones. Durante la semana llegaron al país once buques, los cuales desembarcaron en los distintos puestos nacionales entre ellos cuatro containeros, tres buques tanqueros, un buque granelero, un buque draga, entre otros.

La actividad portuaria extiende sus servicios en la atención de los buques turísticos, abocados al puerto El Bluff, que desembarcó a 477 pasajeros.

En el puerto San Jorge y puerto San Juan del Sur, se realizaron actividades recreativas para los turistas que desembarcaron en este lugar, siendo recibidos con actividades recreativas.

Así mismo el centro recreativo más grande y seguro de Managua, Puerto Salvador Allende, tuvo la dicha de recibir a 30 mil 774 visitantes en la semana, entre ellos turistas nacionales e internacionales, donde tienen su mayor atracción la pista Go Kart.

«Esto nos llena de mucha emoción, porque ya estamos llegando a los 30 mil visitantes y poder llegar a ese punto de equilibrio en la economía de nuestro país», expresó Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria.

mem/ybb

también te puede interesar