Nicaragua

Nicaragua fomenta aprendizaje del inglés

Mined prevé que para el 2023 los alumnos de sexto grado ya sepan este idioma de manera completa

Fomentan aprendizaje del inglés para educación primaria en Nicaragua
Fomentan aprendizaje del inglés para educación primaria en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) anunció este martes el proceso de selección de docentes que aspiran impartir clases de inglés a estudiantes de cuarto grado de primaria.

Elsa Rodríguez, asesora departamental del Mined, explicó que en el distrito III  se tiene una lista de 15 candidatos para estas plazas y se prevé que para el 2023 los  alumnos de sexto grado ya sepan el idioma de manera completa.

Lea también: Nicaragua abre horizontes educativos a través del Foro Virtual del Aprendizaje del inglés

Rodríguez resaltó que muchos de estos jóvenes son provenientes de la academia nacional de inglés, uno de los proyectos impulsados por el Gobierno para preparar a las nuevas generaciones y que  demuestren sus destrezas y conocimientos.

Este proceso se realizó por medio de la aplicación de pruebas donde se calificaba la escritura, la pronunciación y el dominio completo del idioma, con el fin de seleccionar a las personas más aptas para impartir esta materia.

Esta es una oportunidad que brinda la entidad para que estas personas logren profesionalizarse y así aportar a la formación integral, educando con calidad a cada uno de los estudiantes.
mem/lvr

también te puede interesar