Nicaragua

Jornada de cirugías para el reemplazo de rodillas beneficia a ocho pacientes en el Manolo Morales

Como parte de la estrategia “Mi Hospital En Mi Comunidad” se desarrollan estas jornadas quirúrgicas dos veces por semanas

rodilla-nic
Cirugía de reemplazo de rodillas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ocho pacientes de diferentes puntos de Nicaragua podrán a volver a caminar sin dificultades luego de recibir este miércoles una cirugía de reemplazo de rodillas en el Hospital Manolo Morales.

Como parte de la estrategia “Mi Hospital En Mi Comunidad” se desarrollan dos veces por semanas estas jornadas quirúrgicas, las cuales son de alto costo y necesitan de mucha especialización.

Ana Morales, directora del Hospital Manolo Morales, explicó que en esta institución y en los otros públicos se seleccionan a todas las personas que presentan serias lesiones para caminar y que han pasado muchos años sin poder mejorar su condición física.

Es realmente valioso el procedimiento que se está haciendo hoy gracias al esfuerzo de nuestro buen Gobierno «Estos pacientes son en su mayoría personas adultas que producto del desgaste y el pasar de los años tienen daños irreversibles y deben ser reparados a través de estas prótesis», afirmó la directora del hospital.

Estas cirugías tienen un tiempo de duración de entre cuatro y cinco horas en dependencia de la complejidad y de la condición del paciente. Sin embargo, son muy buen resultado y los beneficiados quedan muy satisfechos. “Hay pacientes que ya en 24 horas están caminando y están teniendo una recuperación satisfactoria», sostuvo.

Misael Vázquez, uno de los protagonistas de la jornada, consideró de gran ayuda estas operaciones ya uno puede trabajar y sacar adelante a su familia. “Veo que está muy bueno de parte del Gobierno para nosotros las personas que vamos buscando la tercera edad. Hace seis años que presento esta lesión, es un milagro de Dios y también de parte del Gobierno».

mem/ybb

también te puede interesar