Nicaragua

Gobierno entrega equipos de fisioterapia para atención del adulto mayor en Boaco

Los implementos fueron donados por la hermana República de China Taiwán

Nuevos equipos para fisioterapia de adultos mayores en Boaco
Nuevos equipos para fisioterapia de adultos mayores en Boaco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó este martes equipamientos donados por la hermana República de China Taiwán para una mejor atención a pacientes que padecen enfermedades en huesos, tendones y articulaciones, en el municipio de Boaco.

«Dando cumplimiento a una de las estrategias de nuestro Gobierno, de llevar mejor calidad de vida al adulto mayor con la realización de ejercicios y actividades físicas, estamos inaugurando estos nuevos equipamientos para aumentar su calidad de vida”, expreso Haydeé Leiva, responsable de terapia del Silais de la zona.

De esta manera, indicó, “estamos fomentando la calidad de vida, acercando la asistencia a la población, en este caso a este grupo poblacional de personas con mayor edad”.

La donación consistió en colchones para fisioterapia, escalera para estimulación, barra paralela, pelotas de bombas, sillas, caminadoras, espejos para rehabilitación y prono supinador, así como un monociclo de ejercicio.

«Muy excelente, muy bueno para nosotros los adultos y el Gobierno que es tan bueno con nosotros los de la tercera edad, porque aquí no podíamos hacer nada porque no teníamos donde, porque somos de escasos recursos para viajar a podernos realizar estas terapias», manifestó Rita Alonso, una de las protagonistas.

Miguel Oporta, coordinador del adulto mayor en Boaco, refirió estos equipos que Taiwán donó fue por la gestión del «Comandante Daniel, quien está reivindicando los derechos de los adultos mayores. Nosotros nunca en la vida habíamos visto estos proyectos que son muy buenos y agradecemos a Dios, primeramente».

niv/jos

también te puede interesar