Nicaragua

Ginecólogos y obstetras se actualizan sobre el tratamiento de la diabetes gestacional en Nicaragua

Cada semana se realizan estas conferencias virtuales

bertha-salud
Médicos especialistas en ginecología y obstetricia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Médicos especialistas en ginecología y obstetricia participan cada semana en conferencias virtuales internacionales con los que fortalecen sus conocimientos y amplían los métodos sobre la vigilancia fetal en pacientes con diabetes durante el embarazo y el parto.

En el hospital Bertha Calderón 60 médicos especialistas participaron este miércoles en una capacitación sobre el manejo de la diabetes para disminuir morbimortalidad materna y fetal, indicó el doctor Justo Roa, del municipio San Francisco Libre.

“Las capacitaciones nos ayudan a adquirir mejores herramientas de trabajo y esto ayudará a brindar mejor atención a las pacientes en gestación», dijo el médico Bryan Chávez del departamento de Granada.

Los cuidados que deben de poner en práctica las mujeres embarazadas que ya fueron detectadas con diabetes es tener un peso ideal, un control prenatal riguroso y una alimentación sana.

Además, el modelo de salud del Gobierno de Nicaragua, se asegura que cada una de las pacientes sean parte de un programa que les permite conocer los riesgos que pueden sufrir ella o el bebé, y forman parte de los servicios de nutrición que están en cada uno de los hospitales del país, con la utilización de medicamentos tanto tomados como la insulina y sobre todo la vigilancia del crecimiento del bebé.

mem/ybb

también te puede interesar