Nicaragua

Foro Nacional de Higiene garantiza una vida sana y el bienestar de las familias nicaragüenses

Se trataron temas como la sanidad del agua y la prevención de la COVID-19

minsa-foro
Foro Nacional de Higiene |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Epidemiólogos, higienistas, servicios de salud, enfermería y el área de toxicología de los 19 SILAIS del país, junto a instituciones de Gobierno y autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) desarrollaron este miércoles el II Foro Nacional de Higiene que tiene el objetivo de garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las familias nicaragüenses.

En el encuentro se abordaron temas importantes como el saneamiento e higiene en establecimientos de salud; la sanidad del agua para prevenir enfermedades, entre otros, según explicó la doctora Brenda Castellón, responsable de epidemiología del SILAIS Carazo.

Otros temas expuestos fueron la alimentación saludable para la prevención de enfermedades, la importancia de la inocuidad en la prevención de la COVID-19, simulación de la zoonosis en el marco de la salud y los resultados de las encuestas sobre «Agua, Saneamiento e Higiene en Establecimiento de la Salud».

«Debemos nosotros poner en práctica todas aquellas medidas higiénicas para no estar expuestos en situaciones de riesgo para la salud y nuestro Gobierno, que siempre se preocupa por la salud de las familias, está enfatizando en cumplir en cada uno de los objetivos», dijo Luz Marina Rosales, directora de salud ambiental del Minsa.

Las instituciones que participaron en este foro tienen como finalidad avanzar en los 17 objetivos de desarrollo sostenible que están asociados a la salud y la promoción de la alimentación saludable para evitar enfermedades.
mem/ybb

también te puede interesar