Nicaragua

Finaliza en Managua campaña para fomentar el uso seguro de la Internet

Estudiantes aprendieron sobre el uso adecuado de las redes sociales y demás opciones de las tecnologías de la información

uso-seguro-internet
Estudiantes y docentes de los centros educativos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes y docentes de los centros educativos de Managua cerraron con una caminata en la campaña para el uso seguro de la Internet, luego de un año donde aprendieron sobre el uso adecuado de las redes sociales.

La jornada inició en febrero con la semana del uso seguro de la Internet con charlas de sensibilización en todos los colegios de secundaria y capacitaciones para jóvenes ofrecidas por el Ministerio de la Juventud, la Red de Jóvenes Comunicadores, Mined e Inatec.

Esta campaña de sensibilización es promovida por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Universidades (CNU), Tecnológico Nacional, Ministerio de la Juventud y el Gobierno central.

“Les orientamos a los jóvenes para que cuando naveguen tengan cuidado, porque el internet es una pista de doble acción», indicó Pedro Vallecillo, director del área TIC de Conicyt.

Docentes comentaron que este tipo de actividades fomentan y fortalecen el buen uso de las nuevas tecnologías en los jóvenes.

“La tecnología es fundamental en la vida cotidiana del estudiante, por lo que necesitamos enseñarle los valores porque las redes sociales tienen que ser manejadas de manera correcta y responsable”, aseguró el docente Orlando Vásquez.

Estudiantes aseguraron que esta campaña los ayudó a conocer todos los perjuicios que tiene no saber utilizar el internet.

“Aprendimos que la importancia es que debemos siempre mantenernos seguros, no darle mucha información a quienes no conocemos”, afirmó la estudiante Nahomi Calero.

mem/ybb

también te puede interesar